Presentan playera inteligente para maratón CDMX 2016

EL UNIVERSAL.-

El titular del Instituto del Deporte capitalino, Horacio de la Vega, explicó que la prenda tendrá geolocalización y será interactiva con redes sociales.m2

La edición número 34 del maratón de la Cuidad de México se distinguirá por la implementación de innovaciones tecnológicas; en esta ocasión los 35 mil corredores, portarán una playera que ” habla”.

El jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, Explicó que la playera azul con franjas verdes cuenta con un chip, en la parte inferior derecha, que permitirá conectarse aun dispositivo electrónico a través de la aplicacion maratón,  ya disponible para su descarga.

“Bienvenido Miguel Angel Mancera. Esta es la primer playera inteligente, faltan 5 días , 12 horas , 33 minutos , 2 segundos para la carrera”, expresó la playera que portaba el jefe de gobierno, una vez que la conectó con la aplicación.

CqkT9v5UMAIm04x

En las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, el mandatario destacó, que la medalla en esta ocasión corresponde a la letra “I”, no solo hace referencia a México , sino también a la innovación tecnológica que distinguirá esta edición del maratón.

“Ya lo vieron ustedes, con esta tecnología, que en la ” I” de innovación he puesto un acento muy importante, ya que si esto no es innovación, pues ya no se que estaríamos esperando, pero ya que las playeras hablen , pues ya se vuelve bastante de vanguardia”, enfatizó.

En la carrera que se realizará el domingo 28 de agosto, participarán 35 mil corredores , de los cuales el 60% son capitalinos, un 11 % son extranjeros y el resto del interior de la república.

468 ad